lunes, 30 de septiembre de 2013

Escuela de Fotografía: Jackie Rueda

Hola, tanto tiempo, como están? Planes especiales para este otoño? Hace unas semanas que no me aparecía, problemas de conexión, pero ya está solucionado y espero definitivamente :)

Hoy les quiero contar y recomendar una escuela Online de fotografía.

Intenté resumir lo más posible para no aburrirlas ni hacer la lectura tan tediosa




Cuando empecé con mi blog tenía claro de lo que quería hablar, lo que quería mostrar etc, pero no sabia ni me hubiese imaginado la cantidad de trabajo que hay detrás de un blog, para escribir una entrada los pasos a seguir son muchos y las tareas también. 

Sin lugar a duda, para mí, una de las mas importantes son las Fotos, así como he leído muchas veces gente que lo primero en que se fijan en un blog son las fotos, por esta razón de a poco empecé a mejorar las fotos, a preocuparme de la calidad, del fondo, etc....

En esta preocupación de mostrar un blog de calidad, descubrí una pasión que no sabía que tenía, La Fotografía, comencé a buscar información por Internet, aprender cosas mas técnicas y sobre todo a ponerlas en práctica, cambié mi cámara supermegacompacta por una reflex y el modo Manual es mi nuevo mejor amigo! 

Mientras iban creciendo mis ganas de aprender,  encontré  la página de Jackie Rueda, sus fotos me encantan y vi que tiene una escuela de fotografía online con muy buenos comentarios. 
Me puse manos a la obra y me inscribí, he seguido varios pero hoy les quiero recomendar L'atelier.

Como nos dice ella en su pagina: www.jackierueda.com

"Mirando con nuevos ojos
L’Atelier es un juego fotográfico online para liberar tu espíritu creativo y mejorar tu técnica. Si eres principiante usarás tu cámara como una llave para abrir otro modo de ver el mundo. Si tienes cierta experiencia fotográfica, l’Atelier será reto creativo, impulso, enriquecimiento. Los adultos necesitamos desafíos a la imaginación que nos muevan, que nos despierten, que nos pongan en Modo Artista, que nos coloreen por dentro. A menudo nos hace mucha falta una buena excusa para tomarnos un par de horas sólo para nosotros y nada suena mejor que “Estoy trabajando en un proyecto y tengo una asignación. Regreso mas tarde”. Es como aire fresco!"

Por qué les recomiendo este curso?:

Porque la manera en que el contenido técnico esta explicado es muuuy ameno, porque la cantidad de ideas que nos da es super útil, porque el feedback que reciben nuestras fotos es importantísimo,  no solo el de Jackie si no el de el resto de los compañeros, porque poder ver las fotos y leer los comentarios del resto es una manera muy interactiva de aprender y finalmente porque después de 1 mes de curso puedo decir que he aprendido muchisimo, si bien aún me queda mucho por aprender y mucho por practicar, hoy siento que tengo muchas más herramientas para llegar a las fotos que me gustaría hacer.

A quién le recomiendo el curso?:

A todos, no importa ni siquiera el tipo de cámara que tengan, no importa la edad, no importa donde estén, el tipo de trabajo, si tienen o no blog o el estilo de fotos que prefieran. Porque todo el contenido y los ejercicios son muy interesantes, ademas durante el curso hay que hacer varios tipos de fotos,  urbano, retratos, etc. Y estos ejercicios nos ayudan, también, a darnos cuenta que estilo o que tipos de fotos nos gustan más, si no lo tenemos aún muy claro :)

Y después de tanto hablar escribir, les quiero mostrar LA foto que logré gracias a lo que aprendí y la cual me encanta...

Conejo tejido por mi
Y por aqui les dejo una muestra de las fotos de Jackie Rueda, todas las tomé de su página (link mas arriba)










Ustedes han ido mejorando sus fotos, solas o con ayuda de alguien el particular? en algun curso? Tienen mas paginas que recomienden para aprender?

Espero les guste :) Nos vemos mañana! Buen lunes!

10 comentarios:

  1. No sé si he mejorado pero a veces, sobre todo para fotografiar los pasos de una receta, uso una cámara muy monona que se compró mi marido y, digamos, zafo. Me encantaría sacar fotos más lindas pero tengo poca imaginación tal vez siguiendo este curso que recomendás, quién sabe! Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi en exterior como que hay cosas me que "llaman" para las fotos, pero tomar las fotos de las cosas que hago y eso a veces es terrible! 200 fotos para elegir una! jajaja :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Precisamente, la fotografía es una de las cosas que me gustaría aprender, ahora tiro de mi marido para esos menesteres, pero no siempre se explicarle lo que quiero que capte. Tú foto, preciosa...te quedó genial!!

    Bss
    María Mimosorum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) fue un desafio tomar la foto, entre la luz y el encuadre y todo! pero que bueno si tu marido te ayuda, el mio al final me prestaba su camara y me decía practica, por lo mismo que no lograba explicar mis ideas jajajaja

      Eliminar
  3. yo he hecho un par de cursos con ella y la verdad, me gustaron pero ni nfu ni fa, quizas es que tampoco fui una alumna muy aventajada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si hubiese empezado con las miniclases quizas no hubiera quedado tan encantada, pero en este como comenta tus fotos y todo me encantó! :)

      Eliminar
  4. Viva Jackie!!! Yo también he disfrutado un montón con el curso. Con L'atelier, y con Superstar. Altamente recomendables

    ResponderEliminar
  5. Tu foto, preciosa!! Al igual que las de ella!
    Esos cursos deben de estar bien, y veo que se aprende un montón!
    Es que como dices, un blog lleva mucho trabajo (y la gente, ni se da cuenta!) y las fotos, son muy importantes :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Mi asignatura pendiente... Primero tendré que hacerme con una buena cámara, luego ya veremos.

    ¡preciosa tu foto!

    ResponderEliminar
  7. Yo intenté apuntarme al último curso y 3 horas después de que saliera a la venta... Se habían agotado las plazas! A ver si mañana tengo más suerte...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...