martes, 2 de abril de 2013

Receta (1): Camarones Salteados con Verduras

Hola, como están? De vuelta al trabajo? Yo con lumbago, no sé porque... Pero en fin. 

Ayer en la noche reedite la entrada con la nueva plantificación porque me equivoqué, no se en que estaba pensando que se me olvidó poner mi iniciativa y que escribiré de lunes a sábado y no de lunes a viernes, quedando los sábado el paso a paso :) Lo aclaro hoy también por si acaso...

Hoy a lo que venimos, una receta, como ya le he contado anteriormente no soy muy amiga de las verduras pero estoy intentando comer más, en esta receta en particular me gustan las verduras :) Cada vez intento agregarle un nuevo vegetal para ir variando... Al principio solo tenia dientes de dragón y poco a poco le he agregado mas cosas.

La receta la llamé: Camarones Salteados con Verduras  ( si, no soy la persona mas original del mundo jajaj, pero iré mejorando)


Esta receta tienes dos pasos, las verduras y el acompañamiento, generalmente lo hago separado porque las verduras son muchas y como nosotros somos dos mejor las separo y hago dos platos diferentes. Pero si aumentan los acompañamientos resulta perfecta para una vez.

Otro detalle, es que yo no uso nada de aceite para cocinar (porque no me gusta), si quieren pueden ponerle un poco antes de las verduras y en los camaranes. Aceite de oliva por ejemplo queda perfecto.

Listas, vamos a cocinar :)

Ingredientes para la base de verduras: ( 5 porciones)

- 1 zapallo italiano
- 2 zanahorias o 1 grande
- 400 gr de dientes de dragón
- 1 taza de champignones
- 3 cebollines
- 1/4 pimentón verde ( puede ser rojo para que tenga mas color)


Ingredientes para el acompanamiento (3 porciones)
- 200 gr de camarones
- 100 gr pastas chinas ( los transparentes)
- 1/2 taza de choclo (mais)


Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes, picamos todo a gusto, puede ser en tiritas, cubitos, como prefiera. yo pico bien chiquitito todo jajaja


Lo ponemos todo junto en el sartén, tapamos ( en mi caso le pongo salsa de soja baja en sodio, pero es cosa de gusto) y lo cocinamos 5- 8 minutos.

Incorporamos los dientes de dragón, mezclamos bien todo y dejamos nuevamente coser 5 -10 min.

* Los tiempos de cocción depende si nos gustan las verduras bien cocidas o mas bien crujientes*


Pasamos nuestras verduras listas a un bol y dejamos un poco de jugo en el sartén, molemos un diente de ajo, ponemos los camarones en el sartén y listo a salterase 5-10 min, depende si compran camarones crudos o cocidos.


Por otro lado, tenemos nuestras pastas chinas, las ponemos en un bol y las dejamos reposar en agua hervida 5 minutos. Sí, así de fácil son :)


Una vez que tenemos todo listo, agregamos las verduras a nuestras pastas ( 2/3 de las verduras en mi caso), los camarones y revolvemos. En esta oportunidad puse el mais encima para darme un colorido diferente y adorné con una hojita de albahaca.


Y voilà, tenemos nuestro plato listo. Lo que me gusta es que es bastante abundante pero bajo en calorías, que queda bastante bien cuando queremos bajar de peso :) Y si no queremos bajar de peso, queda igualmente de sabroso y nutritivo.

Espero lo disfruten...
Uustedes tienen alguna receta favorita? O hay algo que en general no coman pero preparado de cierta manera si? 

Que tengan un buen dia :)

5 comentarios:

  1. Riquiiiisimmmaaa!! tiene una pinta que no veas!!! no sabia que eran los dientes de dragón pero luego viendo el paso a paso me ha quedado claro!! es que aqui les llamamnos brotes de soja.
    Lo que no se que es es el zapallo italiano!! pero bueno viendo las fotos ya se cuales son los ingredientes así!! que ya la pondré en practica!!
    graciasss!!
    besos!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! claro que yo tendría que sacar el maíz y la pasta china... estoy con dieta y los carbohidratos más que restringidos (para mi desgracia! jajaja).

    Saludos,

    Scarlett

    ResponderEliminar
  3. Dios cuanta verdura camuflada jajjaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...